domingo, 19 de diciembre de 2010

CUANDO LLEGA EL MOMENTO DE CAMBIAR

En la vida siempre hay un momento, o varios, en los cuales se presenta un cruce de caminos en los que hay que tomar rápidamente una decisión. Todos los oradores nos comentan que hay que parar, realizar un análisis, y decidir. Para todo aquel al que no esta acostumbrado a la toma de decisiones de manera, el periodo de reflexion y análisis les puede llevar a la parálisis y a una ceguera transitoria que nos puede hacer perder un precioso tiempo, en un mundo que funciona a una velocidad de vértigo. Primera reflexión: Hay que estar acostumbrado a tomar decisiones, para lo cual tenemos que estar "entrenados", tenemos que llevar un sistema continuo de entradas y salidas de flujos de trabajo. Segunda reflexión: Hay que salir del contexto para la toma de decisiones: Antiguamente se llamaba al oráculo para pedir ayuda, hoy en día existen consultoras que nos ayudan a la toma de decisiones poniendo sobre la mesa un punto de vista diferente y probablemente más objetivo.
Cuando llega el momento de cambiar, a uno se le pasan por delante un montón de ideas, experiencias y sobre todo PEROS Y ESQUES.
En la toma de decisiones es muy importante fijarnos en la estrategia de la empresa, siempre nuestra estrategia tiene que guiar la toma de decisiones, pero ¿será el momento de cambiar de estrategia?, la respuesta es clara: Realizamos un rápido análisis interno y externo con la ayuda de nuestro equipo, y vemos si nuestra estrategia sigue siendo válida, si la respuesta es negativa, replantea tu estrategia y modifica las posiciones. Solo así, los cambios podrán ser llevados hacia un punto y no iremos dando tumbos sin rumbo como barco a la deriva.

No hay comentarios: