viernes, 6 de mayo de 2011

La formación en las redes de centros deportivos.

En cualquier empresa el tema de la formación es de suma importancia y aporta valores estratégicos y definen el carácter de la empresa. Es por ello que la formación tanto de nuestros trabajadores como de nuestros franquiciados o personas de la red se encuentra el el pilar de la estrategia (aprendizaje y crecimiento en BSC) y es el pilar fundamental para impregnar nuestra esencia (valores) a todos ellos.
Lógicamente y como todo proceso en la empresa tiene que estar planificado, medida su eficacia y mejorado en el tiempo.
La formación parte desde el punto de las necesidades de cada individuo y de los objetivos que este tiene en la empresa, desde la formación básica para desempeñar un cargo de ventas, hasta el plan de carrera de una persona en la estructura de la red.
Una vez planificada la formación, establecemos un plan de viabilidad y coste de la misma, por lo que descartaremos aquella formación que surge de un "aprovechamiento de fundación tripartita y similares" que nos ofrezcan la primera empresa que pase por la puerta de nuestro establecimiento. TODA LA FORMACION TIENE QUE TENER UN FIN.
Una vez realizada, hay que evaluarla, tanto del punto de vista del trabajador como del empresario de tal manera de que sepamos si es recomendable o no, y si este tiene aplicación por sus resultados en la empresa. Es inútil formar en algo que no se alinee con nuestros objetivos. (y mas en los tiempos de crisis que vivimos).
Solo lo que se mide se puede mejorar, así que cuando evaluamos, medimos la efectividad, y con ello podemos llegar a progresar en nuestro sistema.
nosotros llevamos este tema más allá: FORMAMOS A NUESTROS CLIENTES, de esta forma instruimos en hábitos de vida saludables y se hacen embajadores de las mejoras que nuestro producto ofrece en la salud de los que lo practican.



(Resumen de la ponencia en Expofranquicias 2011)
Alberto A.  Roca

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