viernes, 17 de junio de 2011

La importancia del entrenamiento en el ámbito empresarial.

Muchas veces me pregunto ¿por qué he elegido esta profesión. Algunos me dicen que por seguir vinculado con el deporte, pero sinceramente, ME GUSTAN LOS RETOS.
Las personas necesitamos objetivos, metas y sueños. Y lo digo en ese orden porque bajo mi concepto son los motores de la vida.
OBJETIVOS: Llegar a alcanzar algo en un determinado tiempo (corto plazo) es el impulso que se necesita para vivir el día a día, conseguir realizar a tiempo una memoria, realizar las transferencias a proveedores, llegar a cumplir un indicador, ... todos son objetivos que asumimos diariamente y que tu mente ya lo tiene engranado, cual máquina perfecta.
METAS: Cuando hablo de metas es un objetivo a largo plazo, quiero llegar a ser, quiero conseguir algo grande. Es la visión, el rumbo. lógicamente, Objetivos y Metas, tienen que estar alineados y tener unas reglas o valores para conseguirlos. Sin Metas somos máquinas de cumplir objetivos. Con el entrenamiento podemos lograr convertir las metas en objetivos.
SUEÑOS: Un sueño es aquello que perseguimos, que sabemos que es inalcanzable, pero que sin embargo creemos en ello. Quizás algún día se convierta en Meta.

Si somos capaces de conseguir los Sueños en Metas, y las Metas en Objetivos, seremos capaces de tener el control de nuestras vidas, porque aunque no cumplamos Objetivos, nuestra meta está clara, y no pararemos hasta conseguirla para al fin vivir nuestro sueño.

En mis tiempos de deportista, cuando mi vida giraba alrededor de la competición, mis Objetivos eran cumplir los duros entrenamientos diarios, las Metas llegar a ganar una prueba, y el sueño ser Campeón del Mundo. Sin Sueño no podría haber entrenado diariamente. Sin Metas no habría podido medir mi eficacia.
Otra vez más la dinámica de mi vida se repite: Entrenamiento empresarial (Formación, gestión) con unas Metas claras y un sueño: SER CAMPEON DEL MUNDO.

No hay comentarios: