viernes, 19 de octubre de 2012

QUIEN MARCA EL PRECIO DE TU GIMNASIO

Hace 25 años el precio del gimnasio lo marcaban los propietarios, sin ningún conocimiento aparente, marcaron precios. Conforme el tiempo pasaba, se abrían nuevos centros "de barrio" (entendiendo como centros de barrio centros de 300 a 500 m2), especializados en artes marciales o culturismo. El precio ahora lo marca la competencia, si mi vecino lo tiene a 3000 pesetas, yo también. Prácticamente todo el mundo que abría un centro, le marchaba bien. y eso es lo que a marcado el sector hasta aproximadamente el 2008-9, centros con precio similar, con cada vez más servicios incluidos. Ahora bien hizo su aparición un nuevo marco socio-económico. Por un lado, el cliente se ha convertido en un especialista en comparar gimnasios y por otro la crisis marca el dinero que destinamos en ocio. por lo tanto el ocio barato es el objetivo. Aparecen los gimnasios Low-Cost y marcan de nuevo los precios, ahora altísimos  Pero ahora hay otro problema, el aumento brutal del IVA del 8 al 21%, lo cual de nuevo ha marcado el precio de las instalaciones.


Tal como comentaba un analista de fitness, el precio ahora lo marca el cliente. El cliente decide cuanto quiere pagar, eso sí con unas calidades mínimas de instalación. debemos entonces pensar que precio está dispuesto a pagar mi cliente y cuantos clientes necesito para cubrir gastos, si soy capaz de conseguirlo, sino hay que tomar otras vías, como la especialización extrema en nichos de mercado emergentes como la tercera edad, pilates, ...

El gimnasio Premium es cada vez más Premium y el gimnasio tradicional desaparece convirtiéndose en especialistas o centros específicos.

Esto es bueno o es malo? sencillamente, se ha acelerado la madurez del sector y tenemos que adaptarnos al medio lo más rápido posible. Desde nuestro conocimiento intentaremos asesorarte para que la decisión sea la acertada.
Y RECUERDA EL PRECIO LO MARCA EL CLIENTE.


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