martes, 16 de febrero de 2010

PLANIFICAR ANTES DE TODO


Lo que he aprendido en todos estos años como empresario es que para lograr objetivos, primero hay que diseñarlos. La planificación es una de las partes más importantes de la gestión, tal como la entendemos hoy en día. Para planificar hay que tener una visión interna y externa de la empresa con sus problemas y oportunidades y con un analisis objetivo de la competencia. Solo así sabremos en que mar navegaremos durante los siguientes meses. Con una buena planificación, también tendremos que ser flexibles a la hora de tomar nuevas direcciones que dependen del entorno, pero que ya hemos imaginado o diseñado en la planificación.

Hoy en día, el sector se mueve en un cambio en los que debemos posicionarnos correctamente y diseñar nuestro modelo de negocio para que este sea rentable.

Para planificar, primero hay que analizar, y para analizar debemos de dar un parón a nuestro día a día y ver nuestra instalación desde fuera, con sus riesgos y amenazas, pero también detectando las oportunidades que nos brinda esta situación de crisis, recuerda que crisis en chino lo conforman dos palabras, peligro y oportunidad, y solo las reacciones que tomemos pueden crear la oportunidades, si nos quedamos quietos, lamentando la situación, no vamos a conseguir la oportunidad ni la supervivencia de nuestra empresa.

El cambio de modelo de negocio hacia otro más rentable es una situación que debemos de tener como opción dentro de nuestra estrategia, ya que un movimiento puede salvar o hundir nuestros sueños, y como buenos emprendedores, nuestra empresa es nuestro sueño.

PLANIFICA CON TIEMPO Y DESARROLLA ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS DE SUPERVIVENCIA.

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