jueves, 9 de julio de 2009

LA SATISFACCION DE ATENDER AL PUBLICO PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

Probablemente si me preguntasen que me gusta más de mi trabajo, la respuesta seria el ayudar a la gente a mejorar su calidad de vida. Para ello necesitamos saber cual es su estado de forma actual y saber cuales son sus objetivos. De esta forma sabemos cual es la percepción del cliente acerca de sus mejoras y que pretende mejorar viniendo al gimnasio. Lamentablemente aún ahora en algunos centros, las tablas de ejercicios son estándar, o si no lo son, los monitores muchas veces hacen tablas por inercia, sin tener en cuenta los objetivos y el estado actual del cliente (muchas veces ni se lo han preguntado), por lo que las personas que acuden al gimnasio o clubes de fitness, no consiguen sus objetivos, por lo tanto se borran al cabo de unos meses y nosotros argumentamos que no tienen voluntad o que son unos vagos. Hazte esta pregunta:

¿que hemos hecho para que se vaya el cliente?

Si un cliente consigue sus objetivos y se siente mejor, ¿abandonaría nuestra instalación?

Todo esto se consigue mitigar, con el diseño de un proceso automatizado y eficaz para la atención del cliente, con comprobaciones periódicas de su evolución y escuchando sus inquietudes. La retención de los clientes aumenta espectacularmente, y lo mejor de todo sabes que tu trabajo vale para cumplir los deseos de tus alumnos, mejorando su calidad de vida.


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