miércoles, 1 de julio de 2009

PRESENTACION: Una reflexión y cuatro preguntas.

Un saludo a todos los lectores.
El mundo de los gimnasios, o como se denomina actualmente: CENTROS DE FITNESS, ha cambiado sustancialmente en estos últimos años. Hemos pasado de los centros pequeños (gimnasios de barrio), a las grandes y lujosas instalaciones de las cadenas.
Este cambio de concepción, se debe a la mayor exigencia del cliente y a la incorporacion de la población que desean estar bien físicamente, sin grandes esfuerzos y con gente de su misma condicion fisica y/o social. En otras palabras, se ha pasado del centro especifico de preparaciones culturistas, al centro de bienestar y salud, con componentes socializadores.
Reflexionando tenemos que preguntarnos:
  1. ¿que quieren los clientes?
  2. ¿porque se apuntan o no a mi centro?
  3. ¿que puedo hacer para competir?
  4. ¿estoy gestionando bien mi instalación?

Un conocimiento de lo que quieren los clientes hara ue nuestra estrategia vaya dirigida a la captación y retencion de ellos. De ese conocimiento sabremos, con la mayor seguridad, porqué se apuntan o no a nustro centro.

Para aumentar la competitividad, necesitaremos saber cuales son nuestros puntos fuertes con respecto a la competencia que coincidad con sus puntos débiles. Una vez encontrados nuestros esfuerzos han de ir dirigidos a crear diferenciacion en esos aspectos en los que somos líderes.

Para saber si estoy gestionando bin mi instalación debemos de saber controlar lo que pasa en él y tomar decisiones con la informacion de los indicadores importantes de gestión. Tambien deberemos de trabajar los objetivos estratégicos que nos hayamos planteado y ver sus resultados.

No hay comentarios: