miércoles, 15 de julio de 2009

LAS PERSONAS: FACTOR IMPORTANTE EN LA ORGANIZACION.


En todas las empresas, sea cual quiera el sector, los resultados economicos son primordiales, aparte de depender de la sostenibilidad del negocio. Es entonces cuando en tiempo de crisis, la mayoría de los analistas financieros recomiendan el control del gasto como herramienta de corrección para aumentar la rentabilidad o contener las perdidas. Si realizamos esto, en una empresa de servicios como son los gimnasios, no tenemos otra opción que la de recortar servicios, por lo que el cliente percibe que pagando lo mismo, tiene menos abanico de servicio.

Ya sabemos que en esta época, el hablar de inversión en personas (empleados) es hablar de casi una utopía, pero esto es una estrategia empresarial cuyos resultados se ven a largo plazo. Solo al trabajar con acciones formativas continuadas y motivantes, y aumentando el sentido de pertenencia a la empresa, se consiguen de manera indirecta resultados financieros. O lo que es lo mismo, en nuestra planificación estratégica, la actuación sobre los elementos de Aprendizaje y Crecimiento actúan directamente sobre la realización de los Procesos, estos consiguen la Fidelización de nuestro Cliente y mejoran nuestros resultados económicos (o minimizan las perdidas en caso de crisis). Factores como la rotación de personal, estabilidad laboral, facilitación de horarios con la vida personal,... alteran la rentabilidad de un servicio que depende de las personas que integran la empresa.

Las actuaciones en las Personas en un centro de Fitness, son diferentes en cada centro, y habría que analizarlas mediante una encuesta de satisfacción en el trabajo, y tras una planificación de los objetivos de la empresa. Con esto se proponen un conjunto de medidas y que indicadores empleariamos para comrobar su efectividad.

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